El lunes 17 de diciembre se celebró en el Ayuntamiento de Cabanillas de la Sierra, asamblea de la Mancomunidad de Urbanismo, con la presencia de alcaldes de municipios de la Sierra, Diputadas de la Asamblea de Madrid y el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.
En dicho acto se comunicó a los asistentes el apoyo que a nivel urbanístico y de planeamiento se va a dar a la Sierra, a través de la Mancomunidad de Urbanismo, con un aumento de presupuesto, y con apoyo y asesoría técnica desde la Consejería.
El viernes 28 de diciembre en la sede de la Comunidad de Madrid, se ha realizado el acto de presentación de las ayudas correspondiente al Plan Especial 2018, de apoyo económico a Ayuntamientos en riesgo de despoblación.
El acto presidido por el Presidente, Ángel Garrido, ha contado con la presencia de personalidades, entre las que se encontraban alcaldes de los municipios afectados y el comisionado regional para la revitalización de los municipios rurales, Rafael García.
A Cabanillas de la Sierra le ha correspondido una subvención de 24.559,19 euros.