¡Ya están aquí las Fiestas patronales del Corpus Christi 2025!
Desde el Ayuntamiento de Cabanillas de la Sierra tenemos el placer de presentar el cartel oficial de nuestras fiestas patronales, que se celebrarán los días 19, 20, 21 y 22 de junio.
Serán cuatro días llenos de tradición, música, actividades para todas las edades y momentos para disfrutar en comunidad.
Marca bien estas fechas en el calendario... ¡porque este año vienen cargadas de sorpresas y mucha alegría!

PRIMERA: Podrá participar en el concurso todo Altar que reúna las necesarias condiciones de estilo. En la composición de ornamentación deben aparecer alguno de los siguientes elementos:
- elementos de carácter litúrgico: cirios, candelabros, velas, misal…
- elementos naturales: flores de la temporada, frutas o alimentos.
- elementos artificiales: mantones, alfombras, tapetes, telas…
SEGUNDA: Los altares deberán estar ubicados en fachadas de las calles del casco urbano. Los altares pueden estar tanto a pie de calle como en balcones.
TERCERA: El concurso tendrá lugar el día 22 de junio del presente año 2025. El horario de visita de altares y balcones, por parte del jurado será de 11:00 a 13:00 horas del mismo día 22 de junio. Los propietarios de dichos altares en concurso permitirán la realización de fotografías o recogida de imágenes por cualquier otro medio. Siempre sujeto a que las condiciones climáticas permitan realizar el concurso. En caso de suspenderse se comunicará a los participantes esa misma mañana.
CUARTA: La inscripción se realizará desde el día 1 de junio y hasta las 23:59 horas del 13 de junio de 2025. La inscripción deberá realizarse de forma presencial en el Ayuntamiento o enviando un correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Deberán especificarse los siguientes datos:
- ubicación del altar: (calle y número de la fachada)
- nombre de la persona que realiza el altar
- teléfono de contacto
QUINTA: El jurado estará formado por el alcalde de Cabanillas de la Sierra, el concejal de festejos y dos miembros de la Hermandad de la Purísima de Cabanillas de la Sierra o dos voluntarios. Los miembros del jurado no podrán participar en el concurso. Cada miembro del jurado podrá otorgar 1, 2 ó 3 puntos a cada altar. El que mayor puntuación obtenga será el ganador.
SEXTA: El jurado otorgará un premio al Altar más bonito y original. El premio será un Cheque regalo de 50,00 Euros (CINCUENTA EUROS), el cual podrá podrán ser usado para la adquisición de todo tipo de producto, servicio y/o consumición en cualquiera de los establecimientos comerciales de CABANILLAS DE LA SIERRA.
SÉPTIMA: El hecho de participar en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las cláusulas de las que se componen estas bases. El incumplimiento de estas llevará implícita la descalificación en el concurso.