Camino de Santiago Complutense

IMG 9339

El pasado día 19 de enero tuvo lugar en el estand de Alcalá de Henares de FITUR, la firma de un convenio para promover el Camino de Santiago Complutense, entre los alcaldes de los pueblos por los que transcurre dicho camino, entre los cuales está Cabanillas de la Sierra. La información detallada del proyecto y del recorrido podéis verla en el documento adjunto.

Esta iniciativa, que ha surgido del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, origen del camino, ha contado con el apoyo de todos los alcaldes de los pueblos de su recorrido, ya que supondrá una importante promoción de todos ellos a nivel turístico y cultural, con el objeto de fomentar una tradición que reúne legado, promoción, respeto por el medio ambiente y que forma parte de una red turística internacional.

En este sentido, se trabajará sobre la base del patrimonio histórico, la cultura, la gastronomía o los espacios naturales, de manera que sirvan de base para promocionar a todas y cada una de las localidades que forman parte del Camino de Santiago Complutense de manera conjunta.