fb logologo twitterInstagram iconInstagram icon
German French English Spanish

Día Mundial del Cáncer de Colon

dia mundial cancer colon

Queridos amigas/os:

El próximo 31 de marzo, se celebra el día Mundial del Cáncer de Colon, y, como todos los años, nos ponemos en contacto con vosotros para haceros partícipes de la campaña que hemos elaborado.

Según el Observatorio del Cáncer AECC, el cáncer de colon es el de mayor incidencia en España, por delante de mama o próstata. 

En 2021 se han diagnosticado un total de 43.581 casos de cáncer de colon. Se trata además del segundo tipo de cáncer que más muertes causa al año en España. En el 2021, en la Comunidad de Madrid, 1.738 personas fallecieron a causa de un cáncer de colon. 

La buena noticia es que este tipo de cáncer puede curarse en el 90% de los casos si se detecta a tiempo, con un simple test de sangre oculta en heces.

Desde la Asociación Española contra el Cáncer, este año, queremos concienciar a la sociedad de la importancia de realizar esta prueba preventiva, no dolorosa y muy sencilla a toda la población de 50 a 69 años. El mensaje de nuestra campaña de 2022: "El otro Test" que puede salvarte la vida.

Gracias por vuestro enorme compromiso con la Asociación Española contra el Cáncer.

 Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid Avda. Dr. Federico Rubio y Gali 84. 28040 Madrid  

Teléfono 900 100 036.

 Creatividad y desarrollo      logo Sindec