fb logologo twitterInstagram iconInstagram icon
German French English Spanish

Información actualizada sobre las obras en la Calle Real

 Obras Calle Real 3

Hace unos días se publicó la explicación de la situación de la Calle Real, que Somos Cabanillas transcribe casi completa en su comunicado. Seguimos en la misma situación, sin fecha aún para la recepción por parte de la CAM, a pesar de nuestra insistencia.
Sin embargo el Ayuntamiento, a iniciativa propia, ha realizado el pasado día 18, una revisión con el arquitecto municipal, para dejar constancia de las deficiencias que en nuestra opinión tiene la obra, de la cual se ha enviado un informe a la CAM, pero hoy por hoy, todo esto es responsabilidad del Director de Obra de la CAM, que es quien tiene que dar su visto bueno final. A pesar de eso, la empresa TRAGSA se prestó a revisar in situ dicho informe ayer día 25, junto con el técnico del Ayuntamiento.
De esta forma, ha quedado constancia de la situación actual, y cualquier problema que pueda surgir a partir de ahora, por el uso, autorizado o no, será fácilmente identificable, así como su responsable.
Con respecto al uso por la productora de TV, era un compromiso adquirido por el Ayuntamiento, y que si la obra se hubiera terminado a final de Enero, como nos dijeron al principio, no habría producido ningún conflicto. Por el contrario, sí que está produciendo numerosos beneficios para el pueblo, sus vecinos y sus comercios y están asumiendo los costes de los posibles desperfectos que producen.
Con respecto al tránsito o aparcamiento por la zona de obra por particulares, el Ayuntamiento no puede oficialmente autorizarlo hasta la recepción de la obra, y no existen vecinos privilegiados, ni concejales, ni nada parecido, salvo casos de urgencia o necesidad. Sin embargo, con la revisión antes mencionada, se podrán discriminar los problemas originales de la obra de los causados a posteriori, que por otra parte también podrían ocurrir con el uso normal, después de que se realice la recepción.
 

Escudo de Cabanillas de la Sierra

Ayuntamiento de Cabanillas de la Sierra

Plaza del Ayuntamiento, 1
28721 Cabanillas de la Sierra - Madrid
Teléfono: 918 439 003
Horario de atención al público
09:00 a 14:00h

Últimas noticias

 Creatividad y desarrollo      logo Sindec