German French English Spanish

Situación geográfica

Bienvenid@s a Cabanillas de la Sierra!!!El término municipal de Cabanillas de la Sierra se encuentra situado al norte de la Comunidad de Madrid, a 54 km. de la población madrileña, accediendo a través de la N-I

Pertenece a la Sierra de La Cabrera dentro de la Comunidad de Madrid. Se trata de una pequeña estribación rocosa de la Cuerda Larga, apéndice montañoso de la Sierra de Guadarrama (Sistema Central).

Se extiende sobre un terreno poco accidentado a una cota de 920 metros de altitud, con una superficie de 14,1 Km cuadrados.

Tiene una población de 756 habitantes. Lo atraviesas los arroyos de Albalá y de Sacedón. La antigua carretera de Francia atravesaba el núcleo y dividía el casco urbano en dos partes: hoy, esta antogua vía es la denominada Calle Real.

Cómo llegar

En coche:

El municipio de Cabanillas de la Sierra se encuentra a 53 Kms de Madrid Capital, en dirección N-I Madrid-Burgos salida Nº 50. Después de tomar dicha salida tomamos la dirección hacia Venturada, pasado este municipio a dos Kms se ubica nuestro municipio

 

 

 

En autobús:

En Cabanillas existe un servicio regular de autobuses que une la localidad con Madrid desde el intercambiados de Plaza Castilla. (Línea 191 de la empresa ALSA).

 

 Creatividad y desarrollo      logo Sindec