Luminaria en honor a la Inmaculada Concepción, colabora Hermandad de la Purísima

hoguera

Esta fiesta se celebra en honor a su Patrona, La Inmaculada Concepción, en donde se realiza su tradicional “Luminaria”

en la cual según cuenta la leyenda, durante la quema de la leña de tomillo cortada y recogida por los mozos del pueblo, se pueden ver las enaguas de la Virgen si te detienes a mirar fijamente si te detienes a mirar al firmamento.

Se festeja  “La Quema del Diablo” , la cual representa el triunfo de la Virgen Inmaculada Concepción sobre Satanás, es decir,la victoria del bien sobre el mal.

Desde el Ayuntamiento de Cabanillas de la Sierra seguimos con esta tradición y agradecer la colaboración de la Hermandad de la Purísima ya que sin su entrega y dedicación está fiesta NO estaría viva hoy en día.