Estreno de la serie "Historias de Alcafrán", viernes 11 septiembre a las 22:00h en la 1 de TVE

estreno de la serie historias de alcafran

Es una comedia de José Mota (@josemotatv) que mostrará una singular, disparatada y divertida visión del mundo de hoy, ambientada en un pueblo ficticio de La Mancha (ALCAFRÁN).

En la trama confluyen varios personajes: un joven profesor que llega para hacerse cargo de la escuela de adultos; la alcaldesa y sus dos hijas adolescentes; un exalcalde corrupto y su mujer; una pareja que regentan un bar que quieren modernizar; un cura deportista, una policía local y su pareja, y Margarita, una vaca cuidada por todos los vecinos.

Primer capítulo
Es un día importante y también triste para Alcafrán: al fin, después de muchos años sin tener colegio, todos esperan la llegada del nuevo maestro. Y es un día cargado de dolor porque ha muerto Sebastián, uno de los vecinos, dejando sola a Margarita, la vaca que le hizo compañía 24 años.
Después del entierro, la alcaldesa, el cura, las fuerzas vivas de Alcafrán, y hasta el anterior alcalde que,precisamente hoy, sale de la cárcel donde ha estado una temporada por corrupción, aguardarán con impaciencia la llegada del maestro. Y cuando ya cunde el desaliento y todos empiezan a pensar que seguirán un año más sin profesor, éste se presentará acompañado de su novia Pilar.

‘Historias de Alcafrán’ es una serie dirigida por Moisés Ramos, con idea original de Eduardo Ladrón de Guevara y José Mota, y guión de Eduardo Ladrón de Guevara y Óscar Lurueña. Pablo Gómez es el director defotografía. Entre los protagonistas: María Isasi, Álex Gadea, Luis Miguel Seguí, Agustín Jiménez, Carlos Chamarro, ÁngelRuiz, Eusebio Lázaro, Thais Blume, Marisol Membrillo, Amparo Moreno, Carmen Segarra, Mariona Teres, Iker Galartza, Noureddine El Attab, Gonzalo Hermoso, Alba de la Fuente, Lara Oliete y Julio Sanjuan.