fb logologo twitterInstagram iconInstagram icon
German French English Spanish

AYUNTAMIENTO DE CABANILLAS de la SIERRA informa :

 Ante los comunicados emitidos recientemente por Somos Cabanillas sobre la situación de los centros sanitarios de urgencias:

 Aclarar en primer lugar que la gestión de la Sanidad no es competencia de los Ayuntamientos, sino de la Consejería de Sanidad. Sin embargo, aunque en Cabanillas no hay ningún centro de Urgencias, desde el Ayuntamiento se ha seguido con interés la evolución de este tema, en coordinación con otros Alcaldes de la zona, porque evidentemente es un tema que afecta a nuestros vecinos.

 Decir también, que desde algunos foros se han difundido últimamente informaciones falsas y tendenciosas, de las que este Ayuntamiento ha preferido mantenerse al margen.

 Como sabéis, la Consejería de Sanidad negoció y llegó a un acuerdo el pasado miércoles con los sindicatos del sector, con la excepción de uno de ellos, tras lo cual se desconvocó la huelga que había prevista para el jueves día 27 y ese día todos los centros de la zona abrieron con normalidad, a pesar del alto número de “bajas sobrevenidas” que se produjeron entre los médicos.

 Desde el Ayuntamiento confiamos en que la Consejería de Sanidad gestione adecuadamente el tema, que es de su competencia y que asegure el servicio para todos los vecinos que lo necesiten, y por supuesto seguiremos puntualmente su evolución, junto con los responsables de los municipios cercanos.

Escudo de Cabanillas de la Sierra

Ayuntamiento de Cabanillas de la Sierra

Plaza del Ayuntamiento, 1
28721 Cabanillas de la Sierra - Madrid
Teléfono: 918 439 003
Horario de atención al público
09:00 a 14:00h

Últimas noticias

 Creatividad y desarrollo      logo Sindec