German French English Spanish

Ruta Ecológica de las Dehesas

entorno senderos rutadehesas

La Ruta Ecológica de las Dehesas es un itinerario circular de 7,2 km de longitud que nos llevará a conocer los paisajes ganaderos del municipio, las dehesas de fresnos y las de encinas.

Conoceremos además elementos tradicionales como un molino harinero, abrevaderos de piedra y vías pecuarias, todos ellos legados de nuestro pasado que poseen un gran valor cultural y etnográfico. También disfrutaremos a lo largo del camino de los trinos de multitud de aves que pueblan estos bosques. El recorrido está señalizado con balizas de color verde.

En este recorrido podemos disfrutar de la gran diversidad de formaciones vegetales que encontramos en el entorno de Cabanillas, así como también conoceremos un poco más sobre usos y oficios tradicionales del municipio como la ganadería o el molino. Si recorremos la ruta con tranquilidad, jabalíes, conejos, erizos o zorros nos deleitarán con su presencia a lo largo del camino. A través de una mesa panorámica contemplaremos el paisaje de Cabanillas y podremos conocer las montañas que nos rodean mientras disfrutamos de unas maravillosas vistas de la Sierra Norte.

Ficha técnica del itinerario

Tipo: Circular.
Longitud: 7,2 Km.
Señalización y elementos de interés: 16 atriles informativos y 1 mesa panorámica de paisaje.
Grado de dificultad: Baja
Transitabilidad: Alta
Ciclabilidad: Media
Duración itinerario: A pie 3 horas; en bicicleta: 1,5 horas; a caballo: 1,5 horas.

Descarga de documentación

Toda la información detallada sobre el entorno que puedes encontrar recorriendo la Ruta ecológica de Las Dehesas está a continuación:

rutadehesas

 

 Creatividad y desarrollo      logo Sindec