German French English Spanish

Camino del Zaragata

Duración: 1h 30m

Por el camino del Zaragata (Cañada del Laderón) saldremos del pueblo, pasaremos por las cuevas, dónde antiguamente se almacenaba el vino, y llegaremos al arroyo de El Sacedón, conocido vulgarmente como El Zaragata. Lo cruzaremos por encima de un puente y dejaremos la cañada del Laderón para continuar por el camino de Torrelaguna, que nos llevara por el norte de los Laderones hasta el camino de Redueña, que lo cruzaremos para continuar el camino.

Dejaremos el camino de Torrelaguna y nos meteremos por la calleja que nos llevará hasta la Cañada Real de Extremadura, por la cual llegaremos al puente de los Arrieros o Puente Viejo, como es conocido vulgarmente en Cabanillas de la Sierra, puente románico que cruza el arroyo de El Sacedón, desde el cual podremos contemplar el descansadero de los Arrieros. Llegaremos al pueblo por la carretera Vieja, antigua N-I, perteneciente a la Cañada Real de Extremadura.

Al llegar al pueblo, siempre podremos subir al Alto de la Retamilla para disfrutar de unas excelentes vistas de La Vega y de la Sierra de Guadarrama.

 Creatividad y desarrollo      logo Sindec