Experiencia piloto de recogida selectiva en Cabanillas

Folleto recogida selectiva

Haremos recogida selectiva de restos de cocina sin preparar (frutas y verduras), posos de café, cáscaras de huevo, etc.

Estos residuos serán transformados en compost , para ello es necesario llevar a cabo la separación en el domicilio de los residuos orgánicos, en un recipiente único.

Fecha de inscripción para participar en el proyecto piloto: 17 de marzo 2017.

BENEFICIOS DEL COMPOST

• Disminuir la cantidad de residuos, reutilizando una materia orgánica que de otra manera se perdería. De cada 100 Kg de residuo orgánico se obtienen 30 Kg de abono.
• Imitar a la naturaleza, devolviendo al suelo la materia que se ha extraído.
• Mejorar la estructura del suelo. La materia orgánica que aporta el compost enriquece el suelo en humus, al mismo tiempo que disminuye el efecto erosivo del agua; hace que la tierra actúe como una esponja que retiene el agua y el aire.
• Fertiliza el suelo con un abono natural sin utilizar productos químicos que pueden contaminar las aguas subterráneas y saturar la tierra y las plantas.
• Disminuye las necesidades hídricas de las plantas al adquirir los nutrientes del suelo con mayor facilidad.

Buscamos familias interesadas en participar en el proyecto piloto para poner en marcha la recogida selectiva, teniendo en cuenta que en un futuro muy próximo, y siguiendo la Normativa Europea, nos veremos obligados a reciclar el 50% de nuestros residuos orgánicos.
Ofrecemos formación a través de un taller en el que se construirá el cubo necesario para recoger el residuo orgánico y se marcarán las pautas para su separación y manipulación.
Después transformaremos dichos residuos orgánicos en compost.

Apúntate en el Ayuntamiento:
91 8439003

Descargar folleto en formato pdf